19 Razones para contratar un abogado de accidentes

20 Razones para contratar un abogado de accidentes

Cuando las personas tienen cualquier tipo de accidente, deben recurrir a la contratación de los servicios de un abogado especialista en dicha área, con la finalidad de que este lo asesore y os ayude en todos los pasos que hay que seguir.

Los accidentes suelen ser siempre muy complicados y si en estos casos se cuenta con un buen abogado, se garantiza tener éxito en la demanda, por lo que siempre se suele aconsejar que contratéis los servicios de un abogado con mucha experiencia en el área a la que corresponden dicho accidente.

Cuando tenéis que presentar un reclamo por algún accidente ocurrido, bien sea a la compañía de seguros o a un tercero. Igualmente, cuando queréis obtener compensación en los casos que son muy difíciles, por ejemplo, donde hay lesiones producto del daño, si contáis con la ayuda de un abogado todo el proceso resultará mucho más fácil.

Por esa razón, a continuación, os mostrare algunas de las principales razones que ameritan, en caso de cualquier accidente, que contratéis de los servicios de un abogado especialista en accidentes:

1. Ventajas de contratar un abogado

La principal ventaja que obtenéis al contratar los servicios de un buen abogado cuando tengáis cualquier tipo de accidente, es que estos conocen bien las leyes y pueden usar sus conocimientos para protegeros y así evitar errores en los procedimientos. Además, ellos pueden conseguir indemnizaciones mayores y os mantienen informados del avance del caso.

2. Ellos tienen experiencia y destreza

Ellos tienen experiencia y destreza

Un abogado con mucha experiencia y una excelente destreza, garantiza que vais a ser tratado justamente y te evitaría el tener que enfrentaros a los abogados de la contraparte o de las compañías aseguradora. Al momento de contratar los servicios de un abogado, debemos poder revisar su récord de casos similares al vuestro, para así podáis estar más confiado que vuestro caso tendrá éxito.

3. En caso de un accidente laboral

Si se has tenido un accidente laboral y la empresa se niega a facilitar la atención médica requerida o si la compañía de seguros se está negando a reconocer completamente el reclamo de la indemnización o si la persona que tuvo el accidente falleció y los familiares necesitan realizar una demanda, en cualquiera de estos casos es imprescindible contratar los servicios de un abogado que te garantice ganar la demanda.

4. Conoce bien los tiempos para presentar los documentos de prueba

Conoce bien los tiempos para presentar los documentos de prueba

Un abogado por su experiencia, conoce muy bien en que momento deben presentarse los documentos claves ante las autoridades competentes, de esta manera podéis estar seguro que todos aquellos van a ser entregados en los tiempos indicados a cada uno de los entes correspondientes.

Además, que estarán seguros evitando así una posible pérdida de las pruebas necesarias para ganar la demanda.

5. Saldría más costoso el proceso

En caso de no contar con los servicios de un abogado especialista en accidente luego de sufrir uno de cualquier tipo, se pudiera perder el caso por faltas de pruebas, o por no contar con los conocimientos legales necesarios para llevar el proceso en marcha.

De ser esto así, os costaría mucho más el proceso, pues no sabrías cómo negociar, teniendo como consecuencia recibir una indemnización injusta debido a que os enfrentarías solo a los abogados de la contraparte o perder el caso, ya que normalmente las compañías de seguros velan es por su propio beneficio.

6. Buen manejo de la ley

Buen manejo de la ley

Los abogados cuyos servicios sean contratados por algún accidente, deben manejar muy bien las leyes, ya que esto haría que las pruebas que se obtengan y presenten estén dentro de los parámetros de las leyes correspondientes y de esta manera es difícil que sean desechadas, ya que de ocurrir esto el caso se puede arruinar o perder el caso de la demanda.

7. Para no cometer errores procedimentales

De no contar con un buen abogado y se llegase a completar mal un formulario o no se conoce bien el procedimiento a seguir o se tienen falta de pruebas, se pudiera perder el caso. Para evitar esto, lo ideal es que se contrate los servicios de un buen abogado que nos ayude en todo el proceso, esta esta página web tienes a los mejores con atenciones personalizadas y las mejores soluciones.

8. Buena selección de testigos

Buena escogencia de testigos

Los abogados por su experiencia, saben que testigos deben presentar ante la jurisdicción respectiva, para que declaren a favor de la persona que tuvo el accidente. Este paso es muy importante porque si se cuenta con buenos testigos, hay mayor posibilidad de ganar el caso.

9. Saben que hacer en caso de que en un accidente de tránsito haya muertos

Si en un accidente de tránsito alguna de las personas fallece por negligencia del conductor, por que esté tomado o por exceso de velocidad, se necesita un abogado para que pueda solicitar indemnización económica, con la finalidad de remediar los daños ocasionados por el accidente.

10. Acompañamiento personalizado

Acompañamiento personalizado

Los abogados siempre acompañan a sus clientes desde que se les indica que inicien el proceso hasta que el mismo quede resuelto, bien de forma positiva o negativa.

Estos profesionales están pendientes de hacer todos los reclamos ante los organismos competentes y, de esta manera, velan por todos los derechos que tienen sus clientes.

11. Impugna los argumentos de la contra parte

Los abogados deben tener la experticia necesaria para poder buscar fallas de la contra parte y que todo quede a favor de sus clientes. Los abogados que se contraten deben ser de la total confianza de los clientes, para que éstos puedan contarle bien los hechos del accidente y así el poder buscar las debilidades en el demandante, además, de enseñarte bien tus derechos sobre dicho accidente, sea personal, de tránsito, laboral, entre otros.

12. Cobro justo de honorarios

Cobro justo de honorarios

En aquellos casos donde los abogados no consiguen ganar el caso, el cobro de sus honorarios debe ser realizado solo por los gastos que se han ocasionado y pagado y no por la totalidad que habían indicado inicialmente al cliente.

13. Gestionan la demanda del caso

Presentar una demanda involucra mucho papeleo, reglas y procedimientos que deben seguirse al pie de la letra, por lo que esta gestión debe ser siempre realizada por un abogado, que es el que tiene toda la experiencia y el conocimiento sobre el proceso que se debe seguir.

14. Contratar un abogado por prevención te dará tranquilidad

Contratar un abogado por prevencion te dara tranquilidad

Al contratar a tiempo los servicios de un buen abogado, se pudiera lograr un acuerdo entre las partes involucradas en el accidente y así de esta manera se pudiera evitar que el conflicto termine en un pleito.

15. Obtener información oportuna

Los abogados deben informar a sus clientes la gravedad de la situación, indicar también si es conveniente acudir o no a los entes respectivos, para que estos puedan tomar las decisiones a tiempo. Deben también informarles cuáles son las posibilidades de éxito del caso.

16. Realizar la comunicación con la compañía de seguros

Al contratar los servicios de un abogado no tendrás que comunicarte directamente con la compañía de seguros, ya que el abogado es la persona que tiene que asegurarse que el seguro no te niegue la compensación que debe dar.

17. Aceleran el reclamo con la compañía de seguros

Aceleran el reclamo con la compañía de seguros

Obteniendo la contratación de los servicios de un abogado, no tenemos que estar detrás de la compañía de seguros para saber el estatus del reclamo, ya que el abogado se encarga de hacer todas las gestiones pertinentes y mantiene informado a los clientes sobre cómo va el proceso.

18. Si se presentan lesiones de gravedad

Si se presentan lesiones de gravedad

Los beneficios de contratar un abogado cuando hay lesiones graves, siendo la más común la indemnización por latigazo de cervical estas lesiones son más que todo ocasionadas por accidente de tráfico y en la mayoría de los casos por choque por la parte trasera. 

En estos casos acudir a el abogado perteneciente es lo ideal ya que él te ayudara a conocer todos los derechos que tienes y así poder lograr tu indemnización, además de tener el derecho de recibir atención de salud gratuita esto incluyendo si necesita terapias o rehabilitación, es de máxima ayuda un abogado es estos casos.

19. Si ocurre algún accidente domiciliario

En caso de que haya sufrido un accidente en la residencia donde habita, se debe contratar un abogado especialista, ya que estos tienen la experiencia en estos casos y te podrán asesorar en la demanda que debes ejecutar.

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas y no conoces las razones por las cuales debes, en caso de cualquier accidente, contratar los servicios de un abogado, en seguida te presentaremos algunas preguntas que son frecuentes entre los clientes.

Si después de revisar las preguntas, aún tienes dudas, puedes contactarnos para brindarte una mejor asesoría.

¿Por qué debes solicitar los servicios de un abogado en caso de algún accidente?

Si quieres iniciar un proceso de demanda, lo aconsejable es que contratéis los servicios de un buen abogado con experiencia en el área que corresponde al accidente, para poder obtener resultados satisfactorios.

¿Qué debo hacer para contratar los servicios de un abogado?

Lo primero que debéis hacer es buscarte un abogado especialista en el tipo de accidente ocurrido y que tenga experiencia, para lo cual deberías investigar un poco sobre los casos que ha llevado y si han sido exitosos o no. Luego que le expliques tu caso, solicítale el monto de sus honorarios, recuerda que los abogados informan y tu decides si lo contratas o no.

¿De no poseer un seguro, necesito contratar un abogado?

Aunque no tengas un seguro que te ampare el accidente, lo aconsejable es que contrates los servicios de un buen abogado que te ayude durante todo el proceso y así te evitas el tener que llenar todos los documentos requeridos y de cometer errores documentales.

¿Por qué contratar un abogado de lecciones personales en caso de presentar algún accidente?

En caso de presentar una lesión personal es importante acudir a un abogado experto en esta área, ya que desarrollan un papel importante a lo largo de diferentes países, porque esta es una de las lecciones con más demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *